Páginas

Tipos de chuletas: que la suerte os acompañe. (19 de Febrero de 2014)

Wish me luck Como casi todos estamos en épocas de exámenes - al menos yo - he decidido haceros este post especial con varios tipos de chuletas que os pueden servir :P
Eso sí, para poder usar la chuleta os tenéis que sentar al fondo de la clase.

1. De toda la vida. Consiste en coger un trozo de papel diminuto, escribir todo lo que puedas y guardarla en el estuche o en algún sitio que no se note (el bolsillo de la chaqueta, debajo de la manga de una camiseta...). En cuanto la/el profe no mire, úsalas ;)

2. Mesa rules. Muy fácil: con un lápiz podéis escribir definiciones, fórmulas o lo que sea. Es recomendable que lo escribáis en una esquina y poner el estuche encima o escribirlo en un borde y cuando el/la profe te entregue el examen tapa la chuleta con tu brazo. Ten cuidado en no levantarlo ;) Acordaros de borrarlo cuando entreguéis el examen!

3. A lo bestia. Haz como yo: coge un folio blanco o una hoja de tu libreta. No hace falta que cortes trozos. Escribe todo lo que puedas hasta que no te quepa nada más (no subrayes nada). En el examen pon la hoja debajo del pupitre (acuérdate de doblarla antes) y cuando el profe no mire, la sacas y copia :)

4. Use your body. Este método es uno de los más usados. Os recomiendo que no escribáis en la palma de la mano porque se podría notar. La parte inferior de los dedos también es útil! El día del examen llevad una sudadera ya que podéis esconder las manos mejor.

5. Lápiz y goma. Aunque lo creáis o no, los lápices y las gomas os podrían salvar de una recuperación jeje.
-Con el lápiz: se necesita un lápiz desgastado, es decir, como los de ikea que son blancos, porque sino no podríais escribir nada. En el examen mostrad la parte sin escribir cuando mire el profe.
-Con la goma: Lo mismo. Si usáis gomas Milán os recomiendo que uséis una de colores como la roja o la verde (si tenéis una goma verde escribir con boli verde, se notará menos).

6. Computer. Hay algunos profes que dejan el ordenador para hacer un examen tecleando en vez de entregarlo escrito. Hay dos maneras de copiar con el portátil: en casa haced fotos del libro o de los apuntes y pasadlas al ordenador (podéis guardadlas en una carpeta invisible o si el profe os deja entrar en gmail, podéis poner las fotos en un borrador y ir mirándolas). EXTRA: Usad el método número 3 y poned la hoja debajo del portátil o encima del teclado. Este es un poco más complicado porque te podrían ver con facilidad, así que solo se lo recomiendo a los profesionales jeje

7. Use your body 2. Si el día del examen lleváis falda no muy corta, en casa escribid lo que podáis y voilà! Chuleta lista ;) También podéis escribiros en los zapatos si lleváis bambas pero no os lo recomiendo jaja

8. Tipex de boli. (hacerlo en casa). Normalmente los típex de boli llevan una pegatina con una escritura diminuta. Podéis quitarla, hacer un papel con la misma forma, escribid lo que os quepa y luego pegarlo. Vigilad que no se despegue! Y si os da palo hacer todo esto, podéis recortar un trozo de folio blanco (bastante pequeñito), escribir lo que sea y pegarlo directamente -si tenéis la letra muy grande no lo hagáis :/ -

Pues hasta ahí algunos de mis métodos para hacer chuletas jajaja Espero que alguno os sirva. Y quien diga que no ha hecho nunca una chuleta en un examen, miente ;)

Audrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar ahora. Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse. Cualquier comentario ofensivo será eliminado inmediatamente.
Contesto a todos.
Audrey.

Hola! Gracias por tu visita :D